Cuero Cabelludo, el gran olvidado

Cuidamos nuestra piel del cuerpo y de la cara, limpiando, exfoliando, tonificando, hidratando y nutriendo. ¿PORQUE NO HACEMOS LO MISMO CON EL CUERO CABELLUDO?

El Cuero Cabelludo también es piel, que forma parte de nuestro cuerpo y necesita los mismos cuidados. Sólo tiene una diferencia, EL CABELLO.

La función del cabello es expulsar las toxinas del cuerpo. Si el cuero cabelludo lo tienes limpio y sano, tu cabello lucirá sano, con brillo y con más resistencia.

Muchos de los productos que hay en el mercado para el cuidado del cabello, ni limpian, ni hidratan, ni nutren. Lo sobrecargan de siliconas y excesos de detergentes, arrastrando el manto ácido de la piel (protección) y no permiten la expulsión de las toxinas, dando paso a problemas capilares como la seborrea, dermatitis y caída del cabello.

¿ Como influye nuestro día a día en el cuero cabelludo?

El ritmo de vida al que estamos sometidos diariamente, ir corriendo a todos los sitios, querer hacer varias cosas a la vez, lavar el cabello rápidamente sin prestar atención a su cuidado, lavando solamente el cabello y no el cuero cabelludo, hace que se nos ensucie antes y que tenga una apariencia apagada, sin vida.

Esa tensión diaria, hace que el cuero cabelludo se tense y de hay el llamado » DOLOR DEL PELO» que cuando se mueve la raíz,  sientes como si te clavasen agujas en el cuero cabelludo.

Hábitos para un Cuero Cabelludo sano

  • Limpieza profunda.

Limpia una vez a la semana con una crema especifica, el cuero cabelludo para desintoxicar.

  • Champú

Elige el champú que sea más adecuado para ti, (deja que te  asesore un profesional), muy importante, SOLO CHAMPU, que no contenga ni acondicionador, ni siliconas, lo que queremos es limpiarlo no ensuciarlo.

  • Acondicionador, Hidratación o Nutrición

Trata el cabello con un acondicionador, elige el más adecuado, (deja que te asesore un profesional) aunque tengas un cabello fino o grueso hay uno para tu tipo de cabello.

El acondicionador o tratamientos de hidratación o tratamientos de nutrición, no solo suavizan, si no que equilibra el ph del agua y te evitará picores y descamaciones.

  • Nutrir

Nutre los folículos pilosos, activa la micro circulación.

Hay veces que el cabello se cae aunque tengamos las analíticas de sangre perfectas. No todos los cabellos se están alimentando de la sangre (estrés), hay que darles alimento, la nutrición desde fuera.

Aunque tu cabello no tenga ningún problema, nutrelo por lo menos una vez a la semana, te ayudara a relajar las tensiones a las que le sometemos.

Deseamos que te haya ayudado a conocer un poco mejor como cuidar el cuero cabelludo y el cabello
Cualquier duda que tengas sobre que es lo mejor para tu cabello, y como tratarlo, consultanos. Estamos encantados en ayudarte a que tu cabello este sano y te haga sentir bien contigo mismo.
Gracias, si te ha gustado COMPARTE